Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Día: 10 de abril de 2024

El Centro

El CEIP «Faustino Plaza Guijarro» es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria, inaugurado el día 28 de mayo de 1.982, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación profesional de la Junta de Extremadura, situado en una zona rural al este de la provincia de Badajoz, en el municipio de Helechosa de los Montes, comarca de Siberia, ubicado en plena reserva de la Biosfera de la Siberia. Pertenecemos a la mancomunidad del Cíjara.

Es un centro que cuenta con tres unidades: un grupo con Infantil y Primero de Primaria; otro con Tercero y Cuarto; y un último grupo con Quinto y Sexto.

Contamos con 19 alumn@s en el centro, 6 alumn@s en el grupo de Infantil y 1º de E.P., 6 alumn@s en el grupo de 3º y 4º de E.P.; y 7 alumn@s en el grupo de 5º y 6º de E.P.

En cuanto a las instalaciones, el centro cuenta con tres aulas ordinarias, para cada una de los grupos señalados anteriormente.

Cuenta con un aula para la biblioteca, un aula de Informática, un aula de Audición y Lenguaje-Pedagogía Terapeútica, Sala de Profesores, despacho de dirección, y un pequeño almacén para guardar el material de educación física.

El patio del colegio es grandísimo para número de alumnos/as que alberga el Centro, lo que no condiciona la organización de los horarios de recreo y las actividades deportivas.

En el hall tenemos tres cuartos de baño, uno para las niñas, otros para los niños y el que usamos los maestros y maestras preparado para minusválidos.